Noticias

La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) lanza el nuevo itinerario formativo “Agricultura y Huertos Urbanos” con el que continúa su Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Este programa, que se inició en 2019 y está cofinanciado por el Ayuntamiento de Getafe y el Fondo Social Europeo, se enmarca dentro de la iniciativa municipal “Getafe Ciudad Inclusiva” creada para mejorar la capacitación de vecinos y vecinas con mayor riego de exclusión social y facilitar su inserción laboral. 

Este programa formativo, que incluye prácticas en empresas y una ayuda económica por asistencia, está dirigido a personas desempleadas inscritas en los servicios públicos como demandantes de empleo y que pertenezcan a colectivos vulnerables como:

·         Personas desempleadas de larga duración.

·         Menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ)

·         Mayores de 55 años.

·         Personas con discapacidad.

·         Personas migrantes.

·         Minorías étnicas y comunidades marginadas.

·         Otras personas o colectivos en situación de vulnerabilidad acreditada por los informes de los Servicios Sociales.

El objetivo es promover la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, poniendo énfasis en favorecer la igualdad de género y la no discriminación de colectivos desfavorecidos. El programa contempla el desarrollo de competencias personales en aspectos tan importantes como la autoestima y el empoderamiento, fundamentales para el crecimiento personal y profesional, y básicas en estos colectivos de alta vulnerabilidad social con miras a una futura incorporación laboral.

Adicionalmente a los itinerarios asignados individualmente, los participantes recibirán formación transversal sobre igualdad de oportunidades, igualdad en el trato, no discriminación y desarrollo sostenible, así como sobre herramientas que faciliten la búsqueda de empleo y favorezcan la inserción social y laboral.

Los interesados en realizar este programa formativo podrán solicitarlo hasta el 15 de abril de 2021. Para ello, deberán descargar la  FICHA POEFE2  y enviarla, debidamente cumplimentada, a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  indicando en el asunto “POEFE –Huertos Urbanos.

SUSCRÍBETE


A NUESTRO NEWSLETTER