Noticias

El Club de Empleo de la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) de Getafe ofrece apoyo formativo a aquellas personas que deseen realizar cursos con Certificado de Profesionalidad de nivel 2 y que, por no cumplir alguno de los requisitos de acceso exigidos, deban realizar una prueba de competencia. 

Los Certificados de Profesionalidad, que acreditan la capacitación de una persona para desempeñar un determinado puesto de trabajo, se estructuran en tres niveles. Para acceder a los cursos incluidos en cada nivel, las personas interesadas deben cumplir alguno de los requisitos exigidos, que en el caso del nivel 2 son los siguientes:

 

a)       Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

b)       Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2.

c)       Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.

d)       Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.

e)       Tener superada la prueba de acceso en la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

 

Si no se cumple alguno de estos requisitos, existe la posibilidad de acceder a los cursos superando las pruebas de competencias claves, que se realizan durante todo el año en los centros de formación que están acreditados para impartir los Certificados de Profesionalidad. Para ello, a partir del próximo 10 de marzo, el Club de Empleo impartirá clases de refuerzo en matemáticas y lengua castellana. 

Estas sesiones de apoyo tendrán lugar todos los miércoles y viernes de 10:00 a 13:00. El programa se mantendrá durante todo el mes de marzo de 2021, pudiéndose ampliar según el número de alumnos y de las necesidades formativas de estos. 

 

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar deberán inscribirse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con su nombre y datos de contacto, indicando en el asunto del mensaje “Apoyo para pruebas de competencia”.

 

 

 

SUSCRÍBETE


A NUESTRO NEWSLETTER