Noticias

El programa está dirigido a personas desempleadas u ocupadas que deseen mejorar su empleabilidad mayores de 45 años y jóvenes menores de 30. Consistirá en encuentros grupales que se celebrarán todos los miércoles de mayo a diciembre de 2022

25 de abril de 2022

La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) lanza el proyecto Emplehabilidades 2022 dedicado al entrenamiento de habilidades necesarias para conseguir empleo. El programa consistirá en la celebración de sesiones grupales en las que se preparará a los participantes para adquirir destrezas y conocimientos para detectar y gestionar aquellas oportunidades de empleo que no suelen aparecer en los canales de empleo habituales.

Los encuentros están dirigidos por un consultor especialista en proyectos de empleabilidad que aplicará las técnicas más innovadoras utilizadas por las agencias de colocación y herramientas de aprendizaje de adultos como la gamificación o el design thinking. Estas sesiones de entrenamiento colaborativo se completarán con atención personalizada y reuniones de trabajo por videoconferencia con empresas, que aportarán una visión práctica del trabajo en las organizaciones.

Tal como explica César Riaño, responsable del programa y experto en selección de talento y coaching laboral, “si quieres obtener resultados diferentes ante un reto, es fundamental utilizar estrategias, actitudes, aptitudes, herramientas y hábitos diferentes. El trabajo y las empresas están cambiando, y debemos demostrar que nosotros también. Este programa contribuirá de manera intensiva y motivadora a ese cambio, a redescubrir y saber comunicar tu meta y tu valor como profesional junior o senior”.

En palabras Ángeles García, concejala de Empleo, Educación e Infancia, “siempre es una buena noticia ofrecer a la sociedad un proyecto piloto altamente innovador, en materia de desarrollo de habilidades para conseguir un empleo. El contenido del programa es novedoso en España, si bien se trata de métodos, herramientas y recursos de aprendizaje probados con éxito en otros países”.

El programa está dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años y jóvenes menores 30. No obstante, si quedaran plazas vacantes, la participación quedará abierta a cualquier persona desempleada u ocupada que desee mejorar su empleabilidad. Los encuentros tendrán lugar en la sede de ALEF de 10:00 a 14:00 h. todos los miércoles desde mayo hasta diciembre de 2022, exceptuando el periodo vacacional comprendido entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

 

Los interesados deben solicitar su inscripción rellenando un cuestionario en el que deben indicar las sesiones a las que quieran asistir. Podrán participar en todas o parte de las  sesiones programadas, no obstante, aquellos que competen el itinerario obtendrán un certificado y una insignia digital que podrán incluir en su currículum o perfil profesional de cualquier sitio web.

 

SUSCRÍBETE


A NUESTRO NEWSLETTER