5 libros que te ayudar√°n a potenciar tus competencias para el empleo

En un mercado laboral cada vez más competitivo y en constante cambio, es fundamental mantenerse actualizado y desarrollar nuevas habilidades y competencias para destacar y convertirse en un candidato deseado. La lectura también puede ser una herramienta que nos ayude a impulsar un crecimiento profesional, por ello te presentamos cinco libros que podrían ayudarte a potenciar las competencias dentro del ámbito laboral.

  1. El poder de los hábitos. Por qué hacemos lo que hacemos en la vida y en el trabajo

Se trata de un best seller escrito por el periodista Charles Duhigg, que permaneci√≥ tres a√Īos seguidos en la lista de libros m√°s vendidos de The New York Times. Este libro nos explica por qu√© existen los h√°bitos, c√≥mo nos condicionan y c√≥mo los podemos cambiar, exponiendo de una manera completamente nueva de entender la naturaleza humana y su potencial. Duhigg muestra a trav√©s de este libro un mensaje estimulante: la clave para conseguir aquello que nos proponemos es entender el modo en que funcionan los h√°bitos.

  1. Inteligencia Emocional

Escrito por Daniel Goleman, este libro destaca la importancia de la inteligencia emocional en todos los aspectos de la vida. La inteligencia emocional es una forma de interacción con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía o la agilidad mental. El autor sostiene que todos podemos fomentar y robustecer nuestra inteligencia emocional para mejorar las relaciones personales y profesionales, ofreciendo una sólida base científica para comprender como nuestras emociones afectan nuestras decisiones y relaciones, y proporcionando herramientas para desarrollar y mejorar estas habilidades.

  1. El valor de la atención

Este libro escrito por Johann Hari explora la crisis actual de la atención en un mundo en el que cada vez estamos rodeados de más y más estímulos. Investiga las causas, desde la omnipresencia de las pantallas hasta la contaminación urbana, y revela como las empresas nos roban la capacidad de enfoque. El autor ofrece una visión sobre esta situación y cómo podemos recuperar nuestra capacidad de concentración, invitándonos a tomar conciencia de lo fundamental que resulta recuperar nuestra capacidad de vivir con atención.

  1. Los siete h√°bitos de la gente altamente efectiva

En este escrito, el autor Stephen R. Covey presenta 7 h√°bitos fundamentales para lograr una efectivad duradera en todos los aspectos de la vida. Aunque es un cl√°sico, este libro sigue siendo una fuente de conocimiento que nos ense√Īa a establecer metas claras, gestionar el tiempo de una manera eficiente, construir relaciones s√≥lidas y trabajar en equipo. El libro nos invita a implementar en nuestra vida cotidiana una serie de h√°bitos para alcanzar un equilibrio entre la vida profesional y personal. No es un m√©todo cerrado sino herramientas que hay que aplicar a cada personalidad y ayudan a potenciar el √©xito, el liderazgo interpersonal, la comunicaci√≥n emp√°tica o la cooperaci√≥n creativa.

  1. El profesional del siglo XXI: Herramientas de comunicación y aprendizaje para el éxito laboral

Escrito por diferentes profesores de la Universidad Europea, este libro habla de cómo se mueve el mundo a nivel profesional en la actualidad, con ejemplos y consejos sobre como se comportan las organizaciones y como potenciar nuestra imagen para mejorar la empleabilidad. Desde técnicas de comunicación efectiva hasta estrategias para el desarrollo continuo de habilidades, los conocimientos y experiencias de todos los autores de este libro nos ayudan a hacer una introspección profesional y aprovechar las fortalezas y oportunidades poseemos.