Alef presenta la oferta formativa para personas desempleadas y jóvenes

La Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe (ALEF) anuncia los cursos dirigidos a personas trabajadoras desempleadas y jóvenes que impartirá a lo largo de 2021. Los cursos incluidos en este programa de formación para el empleo cuentan con certificado de profesionalidad y prácticas profesionales no laborales en empresas. Otros no son de certificado de profesionalidad si bien, además de tener un gran interés profesional, cuentan con acreditación oficial y la posibilidad de realización de prácticas.

Las personas interesadas en cursar cualquiera de estas formaciones deberán estar inscritas en las Oficinas de Empleo o como beneficiarias en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil. Además de este requisito, para la realización de cada uno de los cursos deberán acreditarse determinados conocimientos o superar una prueba de competencia.

 

 

Cada curso se anunciará con un mes de antelación, plazo en el que las y los interesados deberán solicitarlo, indicando el título del curso, a través de cualquiera de las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, quienes harán la preselección.
Todas las acciones formativas se impartir√°n en los centros del ALEF, tanto en su sede, ubicada en el barrio del Sector III, como en el centro Pedro Pati√Īo de El Bercial, o el Cerro Buenavista, situado en el Parque de la Alh√≥ndiga.

 

1

Cursos gratuitos para jóvenes 2021-2022

2

Cursos gratuitos para desempleados 2021-2022