Debido al gran número de inscripciones, con más solicitudes que plazas ofertadas, se ha tenido que abrir un grupo adicional. En total, 72 personas empiezan a formarse digitalmente esta semana.
En la era digital en la que vivimos, la adaptación a las nuevas tecnologías se ha convertido casi en una necesidad vital y esencial para muchos aspectos de la vida cotidiana, sin embargo, para las generaciones más adultas y menos familiarizadas con la digitalización puede suponer un verdadero reto. Por ello, es fundamental acercar a las personas mayores el conocimiento de las principales herramientas digitales y programas informáticos que puedan otorgarles cierta autonomía.
La Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe (ALEF), consciente de los obstáculos que genera la brecha digital en la población adulta, promueve formaciones de Capacitación Digital en colaboración con el IES Antonio López. Son cursos que acercan las competencias tecnológicas a todas aquellas personas que lo necesiten, especialmente vecinos y vecinas mayores de 55 años, con el objetivo de que puedan interactuar como usuarios independientes con entidades financieras, administraciones u otros organismos.
Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, esta semana comienza la III edición del curso de Capacitación Digital, una edición para la que se ha tenido que abrir un cuarto grupo, aunque en un inicio solo se hubieran previsto tres, dada la alta demanda de inscripciones que se han recibido. En total, 72 plazas han comenzado ya esta III edición, que se suman a las 96 personas mayores de 55 años que ya han sido formados digitalmente en las dos formaciones anteriores.
El IES Antonio López de Getafe es uno de los 94 centros que forma parte de la red de centros docentes públicos de capacitación digital, en el marco del Plan Nacional de Competencias Digitales. ALEF ha sido la encargada de captar y seleccionar a los candidatos, gestionar las inscripciones y dar difusión a los cursos.