Finalizamos el Programa Público de Empleo Juvenil de Cualificación Profesional en ALEF Getafe

ALEF celebró el acto de clausura y entrega de diplomas del Programa Público de Empleo Juvenil con Corporaciones Locales, en el marco del Programa FSE+ 2021-2027 – Cualificación Profesional. Durante diez meses, 30 jóvenes de Getafe han participado en un programa de empleo que les ha permitido formarse y trabajar en distintos servicios municipales, adquiriendo experiencia profesional y mejorando su empleabilidad. El programa ya ofrece sus primeros resultados: siete participantes ya han sido contratadas.

El acto contó con la presencia del concejal de Empleo, Formación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Getafe, Roberto Fernández, acompañado por el equipo de Formación y Orientación de ALEF.

Durante la clausura, Roberto Fernández hizo entrega de los diplomas y felicitó al alumnado por el esfuerzo, la implicación y el compromiso demostrados a lo largo del programa. Asimismo, destacó que esta iniciativa permite a las personas participantes completar su formación desarrollando trabajos reales en diferentes servicios municipales, donde adquieren experiencia profesional y refuerzan las competencias necesarias para mejorar sus oportunidades de acceso al mercado laboral.

El alumnado se formó en dos especialidades: el Certificado Profesional SEAG0209 Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales y el Certificado Profesional ADGG0408 Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales. A lo largo del programa desarrollaron su actividad en distintas delegaciones y servicios municipales del Ayuntamiento de Getafe, aplicando los conocimientos adquiridos y adquiriendo experiencia profesional en un entorno de trabajo real.

Los primeros resultados del programa ponen de manifiesto su eficacia como herramienta para favorecer la inserción laboral de la juventud de Getafe:  siete participantes ya han sido contratados, un dato que refleja el impacto de esta iniciativa en la mejora de la empleabilidad.

Con la finalización de esta edición, ALEF reafirma su compromiso con el desarrollo de programas que combinan formación y empleo para ofrecer a las personas desempleadas de Getafe nuevas oportunidades de cualificación, experiencia profesional y acceso al mercado laboral.


Si te interesa formarte en esta u otras áreas, te animamos a consultar la programación formativa.

🌐 www.alefgetafe.org

📩 Reserva tu participación en próximos cursos y escríbenos a: formacion@alefgetafe.org