Formación en Prevención de Riesgos Laborales y orientación laboral para el alumnado del Plan de Formación 2025

Ante un mercado laboral tan competitivo, se hace imprescindible contar con una formación completa y certificarse como profesional con conocimientos y capaz de realizar su labor con calidad y seguridad. Con este objetivo, se ha decidido incluir en el Plan de Formación para Personas Desempleadas 2025, formado por cursos con certificación profesional y, desde este año, además, módulos de Prevención de Riesgos Laborales en aquellos que cuenten con horas de prácticas obligatorias.

Estos módulos de PRL se centrarán en dar una formación específica para cada uno de los cursos, aportando al alumnado conocimientos suficientes para ejercer su profesión con seguridad y garantías para sí mismos y las empresas en las que trabajarán.

A su vez, para facilitar su empleabilidad una vez terminada la formación, todos las personas participantes en los cursos del Plan e Formación recibirán orientación laboral individual, con la que aprender a identificar sus habilidades y destrezas personales, desarrollar una estrategia efectiva para su búsqueda de empleo o ayuda para la elaboración de un currículum eficiente y que les facilite ese proceso.

Estas novedades están implantadas en todos los cursos del plan, iniciados el mes de enero de este mismo año y que se desarrollarán a lo largo de todo 2025.