Getafe debate sobre el futuro de la formación profesional y del mercado laboral

La Agencia Local de Empleo y Formaci√≥n celebrar√° los pr√≥ximos 29 y 30 de noviembre la primera jornada del proyecto Getafe, ciudad inclusiva en la que se debatir√° sobre la ‚ÄúTransformaci√≥n en el mercado laboral y en la poblaci√≥n desempleada: desaf√≠os y nuevas pol√≠ticas‚ÄĚ. El encuentro, que ser√° presentado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hern√°ndez, contar√° con la participaci√≥n de la secretaria general de Formaci√≥n Profesional, Clara Sanz, quien hablar√° acerca del futuro de la formaci√≥n profesional en Espa√Īa.

Con la celebraci√≥n de este encuentro, el Ayuntamiento quiere reforzar el esfuerzo que se realiza a nivel local para impulsar la inserci√≥n laboral de vecinos y vecinos del municipio en riesgo de exclusi√≥n social. Para ello, apuesta por favorecer la empleabilidad de personas desempleadas de larga duraci√≥n, mayores de 45 a√Īos, personas con discapacidad, migrantes o mujeres v√≠ctimas de violencia de g√©nero, dot√°ndolas de las herramientas adecuadas para mejorar su capacitaci√≥n profesional.

 

 

La jornada se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), desarrollado por ALEF y cofinanciado al 50% por el Ayuntamiento de Getafe y el Fondo Social Europeo. En ella se abordarán cuestiones como los perfiles laborales que demanda el mercado, el empleo tecnológico y la sostenibilidad ambiental o la empleabilidad de colectivos vulnerables.

Para ello, contar√° con la aportaci√≥n y la experiencia de representantes de empresas como Airbus Espa√Īa, Ecoembes y Grupo CPS, y entidades sociales como la Fundaci√≥n Santa Mar√≠a la Real, la Fundaci√≥n Quiero Trabajo, Cruz Roja o Ymca.

La jornada, que tendrá lugar en el Teatro García Lorca de Getafe, está dirigida a profesionales del sector de la formación para el empleo y la intermediación laboral. Las personas interesadas en asistir, deberán solicitar su inscripción enviando un correo electrónico a clubempleo@alefgetafe.org o llamando por teléfono al 91 665 44 00

 

1

Folleto de la jornada