La alcaldesa visita ALEF para cerrar la formación de otras 80 personas que se incorporan a 13 delegaciones municipales

La alcaldesa de Getafe, Sara Hern√°ndez, ha visitado esta semana el centro de formaci√≥n Pedro Pati√Īo de ALEF, la Agencia Local de Empleo y Formaci√≥n del Ayuntamiento, para conocer de primera mano a los integrantes del Programa p√ļblico de empleo-formaci√≥n para la Cualificaci√≥n profesional el que han participado 80 personas desempleadas.

A través de este Programa de Empleo de 10 meses de duración, los participantes han recibido una formación relacionada con un determinado perfil profesional, con alrededor de 500 horas de formación que han impartido hasta 21 docentes. Ahora, comenzarán sus prácticas en 13 delegaciones del Ayuntamiento de Getafe para llevar a cabo sus competencias en áreas como informática, jardinería, limpieza, servicios sociales, salud, educación o deportes. Tras ello, recibirán un certificado de profesionalidad.

El objetivo de este programa es mejorar las habilidades y competencias profesionales de los participantes, otorgándoles la oportunidad de obtener experiencia laboral y un título oficial que acredita la cualificación profesional, mejorando así su competitividad en el mercado laboral.

La alcaldesa ha podido charlar con los participantes que forman parte de este programa para transmitirles el firme compromiso del gobierno local con el desarrollo de programas de cualificación que impulsen la inserción laboral en el municipio. Asimismo, Sara Hernández también ha realizado una entrega de diplomas a participantes que ya han finalizado sus cursos formativos en ALEF.