Participantes de programas de empleo de ALEF intervienen en la creación de un aula TEA

El alumnado de necesidades educativas especiales del IES Menéndez Pelayo de Getafe ya disfruta de este espacio polivalente

El IES Menéndez Pelayo de Getafe ya cuenta con un nuevo espacio para atender las necesidades educativas especiales de su alumnado, transformando la antigua casa del conserje en un aula TEA, actuación fruto de la colaboración del propio centro y el Ayuntamiento de Getafe.

Tras recibir un reconocimiento en los Premios de Innovación Educativa Municipales en el curso 2022/2023, el centro decidió destinarlo a la creación de este aula para alumnado TEA. Para su diseño y reforma íntegra, además de la coordinación de la dirección, profesorado y alumnado, se pidió ayuda a ALEF Getafe que, a través de sus participantes de programas de empleo, pudo colaborar en el proyecto.

A su inauguración acudieron la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la concejala de Educación y el concejal de Empleo, visita en la que destacó la utilidad del proyecto, apreciando especialmente que se lleve a cabo en el IES Menéndez Pelayo, centro que destaca por su fomento de la convivencia e inclusión mediante actuaciones tan innovadoras como este.

El resultado es el Aula Hogar, un espacio polivalente en el que los alumnos y alumnas que lo necesiten podrán trabajar aspectos de la vida cotidiana, mejorando su aprendizaje y desarrollo.