El pasado viernes, las personas participantes en el proyecto formativo para la capacitación como auxiliares en el ámbito de las actividades físicas y deportivas recreativas, recibieron un diploma en reconocimiento por su dedicación y conocimientos adquiridos.
El proyecto, puesto en marcha por la Concejalía de Bienestar e Inclusión Social y Atención a la Discapacidad del Ayuntamiento de Getafe, a través de ALEF Getafe, es el resultado del trabajo y colaboración con la ONG Special Olympics. Esta formación tiene como objetivo preparar a personas con discapacidad intelectual para el mundo profesional, aportándoles nuevas habilidades, conocimientos y aptitudes en el ámbito deportivo, facilitando su integración e inserción laboral.
La formación ha estado compuesta por 100 horas de teoría sobre temas como anatomía, nutrición, planificación deportiva, apoyo en instalaciones deportivas y prevención de riesgos laborales, y 40 horas de prácticas no profesionales en las que aplicar lo aprendido.
Durante la entrega de diplomas, los alumnos y alumnas se mostraron alegres, satisfechos e ilusionados con la formación y las oportunidades que esta preparación puede brindarles en el futuro. En el acto estuvieron arropados por el personal docente del programa y responsables de Special Olympics, así como la Concejala de Bienestar e Inclusión Social y Atención a la Discapacidad, Raquel Beteta, y el Concejal de Empleo y Formación, Roberto Fernández.
Special Olympics
Special Olympics es una entidad no lucrativa para la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte, promoviendo la actividad física para mejorar su bienestar y favoreciendo su crecimiento personal, social y profesional.
