El proyecto Impulsa Digital está dirigido a mujeres, para dotarlas de herramientas que fomenten su empleabilidad.
ALEF Getafe ya ha mejorado la empleabilidad de 75 mujeres con este proyecto.
El pasado viernes, 8 de noviembre, Sara Hernández, Alcaldesa de Getafe, junto a Roberto Fernández, Concejal de Empleo, acompañó a las alumnas de la III edición del curso en Competencias Digitales Básicas en su jornada de cierre en ALEF. Durante su visita, compartieron sus inquietudes y proyectos personales y laborales, fruto del trabajo realizado los días previos.
Las participantes expusieron lo que esta experiencia había supuesto para ellas, sintiéndose provistas de nuevas herramientas, habilidades y competencias laborales. Por su parte, la Alcaldesa destacó el valor de este tipo de iniciativas que, además, brindan a las asistentes la posibilidad de construir una red de contactos para respaldar la búsqueda laboral y, también, fomentar el autoempleo mediante la colaboración de los diferentes perfiles profesionales que se reúnen en el aula.
El proyecto formativo de capacitación Impulso Digital, llevado a cabo en colaboración con la Fundación Mashumano, es gratuito y está dirigido a mujeres de la Comunidad de Madrid. Dividido en dos niveles, Básico y Avanzado, tienen como objetivo ofrecerles recursos que potencien sus oportunidades de laborales. ALEF Getafe ya ha celebrado tres ediciones del proyecto en su nivel Básico y dos del nivel Avanzado, mejorando la empleabilidad de 75 mujeres desde su puesta en marcha.