Noticias

La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) lanza el nuevo itinerario formativo “Agricultura y Huertos Urbanos” con el que continúa su Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). Este programa, que se inició en 2019 y está cofinanciado por el Ayuntamiento de Getafe y el Fondo Social Europeo, se enmarca dentro de la iniciativa municipal “Getafe Ciudad Inclusiva” creada para mejorar la capacitación de vecinos y vecinas con mayor riego de exclusión social y facilitar su inserción laboral. 

El grupo de 15 profesionales, contratados por ALEF – Getafe, mediante el Programa de Reactivación  Laboral  para Personas Desempleadas de Larga Duración Mayores de 45 años, y financiado por la Consejería de Economía Empleo y Competitividad – Dirección General SEPE de la Comunidad de Madrid.

Han participado los días 28 y 29 de enero en la formación para el EMPRENDIMIENTO Y EL AUTOEMPLEO. Estas sesiones organizadas por el tutor del programa, Miguel Gutiérrez Soto,  han logrado el objetivo de aportar herramientas sobre emprendimiento y procurar una visión amplia de empleabilidad.

Las sesiones han sido dinámicas, atractivas e interesantes. Estas, estuvieron a cargo del Profesor Javier Luengo de Getafe Iniciativas.

 La Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) retomará el próximo mes de febrero la actividad del Club de Empleo con el lanzamiento de un programa de talleres para que los vecinos de Getafe adquieran las habilidades necesarias para afrontar la búsqueda de empleo. Estas acciones formativas abordarán todas las cuestiones que se deben tener en cuenta para para superar con éxito un proceso selectivo, desde la elaboración del currículum hasta la definición de la marca personal.

SUSCRÍBETE


A NUESTRO NEWSLETTER