Noticias

Dentro del marco de colaboración del Convenio para el Fomento y la Calidad en el Empleo suscrito el pasado mes de abril por el Ayuntamiento de Getafe y la Fundación Laboral de la Construcción – Consejo Territorial de Madrid, la ALEF ha organizado junto con la Fundación un curso de Prevención de Riesgos Laborales dirigido a trabajadores desempleados, y en mejora de empleo, pertenecientes al del sector de la construcción.

Listado de admitidos/as y excluidos/as del proceso de selección de Profesores/as sujetos a contratación laboral temporal para la ejecución de acciones formativas de la familia profesional de Edificación y obra civil.

  Resolucion 31 10 19 aprobacion LISTADO definitivo admitidos y excluidos

 

La Directora General de Formación de la Comunidad de Madrid, doña Mariola Olivera, visitó ayer las instalaciones de la Agencia Local de Empleo y Formación, manifestando un gran interés por las actividades formativas que se desarrollan en la ALEF en favor de la cualificación y recualificación profesional de personas desempleadas. Acompañada por la Concejala de Empleo y Desarrollo Económico, doña Gema Cáceres, y los equipos directivos tanto de la propia Dirección General como de ALEF y GISA, la visita tuvo una larga parada en las instalaciones especializadas en enseñanzas de formación profesional para el empleo del ámbito aeronáutico, sobre las que la Sra. Olivera manifestó un alto grado de conocimiento, e invitó a ALEF y a GISA a continuar promoviendo tanto la actividad industrial del cluster aeronáutico como a invertir en la formación profesional de especialistas en dichas actividades. Asimismo, la visita popició una reunión de los equipos directivos y técnicos en pos de incrementar la colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe al objeto de mejorar la cantidad y calidad de las actuaciones a desarrollar en materia de empleo y desarrollo de la actividad productiva municipal.

Surgieron numerosos puntos a tratar y futuras líneas de cooperación, tanto en lo relativo al impulso de ramas de actividad industriales y de servicios, y programas innovadores destinados a mejorar la empleabilidad de aquellos colectivos sociales con especiales dificultades de acceso al empleo. Gema Cáceres, Concejal de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Getafe, ha declarado al respecto que "la colaboración en materia de empleo y formación con la Comunidad de Madrid está actualmente en un momento francamente interesante, con múltiples ideas que pueden cristalizar en novedosos proyectos importantes para la población getafense. Este eje de actuaciones, junto con la profundización de las relaciones de cooperación con el sector empresarial privado, y el tratamiento de la problemática del empleo y del desarrollo económico con una perspectiva integral y transversal, va a ser objeto de todos nuestros esfuerzos durante la actual legislatura".

 

SUSCRÍBETE


A NUESTRO NEWSLETTER